Saltar al contenido

Herramientas que usan los cerrajeros para abrir una puerta

Herramientas básicas para cerrajeros
Herramientas básicas para cerrajeros

En este artículo conocerás las herramientas que utilizan los cerrajeros para abrir puertas. Espero que tu intención al leer este post sea puramente didáctica y no lo utilices para ningún otro fin.

Las herramientas que más utilizamos no se enumeran por orden de importancia, ya que este orden puede variar si estamos instalando o abriendo puertas.

Sin embargo, si nos quedamos en medio de estos dos tipos de trabajos de cerrajería, estas serían las mejores herramientas para abrir puertas.

Todas estas herramientas de las que voy a hablar, a excepción de las 4 primeras, son de los modelos Milwaukee Fuel, lo que significa que no hay escobillas, lo que significa menos fricción y por lo tanto mayor duración.

Todos ellos vienen con garantía, por lo que si tienes algún problema con ellos, puedes utilizarlo.

Hay que tener en cuenta una cosa importante. Todo lo que no se compre en Perú ya no está garantizado.

Una llave universal

Se trata de una llave universal que abre muchas cerraduras, siempre que éstas no tengan cilindro.

Es una llave multifuncional que tiene 8 herramientas en una.

La punta es una llave allen que se utilizaría para quitar las cunas de las puertas blindadas donde se aloja el cilindro. También serviría para las rosetas, las asas y para aflojar o apretar el tornillo de fijación.

El cono cuadrado que va después de la punta se puede utilizar para asas unificadas y cerraduras donde no tenemos asa y agarre.

Tiene una parte que imita la leva de un cilindro y dos escalas de medición diferentes. Se trata de medir las dimensiones de los cilindros a partir de los cuales se coloca la leva.

Al final de la llave hay un cuadrado 8, un cuadrado 7 y un cuadrado 6.

Una herramienta de apertura de la mira

Esta herramienta tiene una eficacia del 99%.

El procedimiento es el siguiente. Se desenrosca la mira exterior y se introduce la herramienta en el orificio restante, que parece una varilla que se dobla en varias partes.

Con esta varilla se puede empujar la manilla de apertura hacia abajo y entrar en la casa.

Un plástico rígido para entrar por el método de deslizamiento

Este es el método más fácil de utilizar. El plástico se introduce simplemente en la apertura de la puerta y se baja hasta alcanzar el pestillo de cierre.

Con unos pocos movimientos especiales, es posible empujar la rampa y entrar en la casa sin ensuciar.

Una llave inglesa y un martillo de percusión

El método Bumping era uno de los más utilizados por los ladrones para entrar en las casas sin causar daños.

Básicamente, se trata de una llave especial con dientes de la misma profundidad. La llave se introduce en la cerradura y, con unos pocos toques, los pistones del cilindro de la cerradura bajan y ésta se desbloquea.

Actualmente, los lanzadores ya están preparados con sistemas anticolisión.

Una amoladora recta.

Concretamente la amoladora recta Milwaukee FGS.

Los cerrajeros profesionales casi nunca utilizan taladros para abrir cilindros. En Perú, al menos, utilizamos una amoladora recta.

Un destornillador de impacto

En concreto, el destornillador de impacto Milwaukee M12 FID.

No se conoce la comodidad de tener un tornillo bien colocado hasta que se conoce un destornillador de impacto.

El tamaño es similar al de una mano y es muy ergonómico.

Puedes poner la batería de 4 amperios en el taladro. El precio final de esta herramienta dependerá del kit de baterías que elija.

Guantes de demolición o de corte

Este tipo de guantes son necesarios por seguridad, para que el dedo no se corra.

Estas 9 herramientas y guantes de seguridad caben en una mochila. Con estas herramientas podrá realizar cualquier tipo de trabajo de cerrajería.

Incluso puedes comprar una mochila especial de nailon balístico de Milwaukee con compartimentos internos para guardar todo lo que necesitas.

Un taladro de percusión

Puedes elegir un taladro de 12 amperios de Milwaukee, especialmente el M12 FPD.

Este taladro es muy pequeño, pero tiene más rotaciones que cualquier otra herramienta. Está muy optimizado. Lo que es pequeño es fuerte.

Puedes probarlo con una batería de 4 amperios.

Tiene una velocidad de 1 a 16 y es un taladro de impacto. Tiene una pequeña luz incorporada que ilumina la superficie donde se va a perforar.

Lo mejor de este taladro es que no ocupa nada en la mochila. Sí, puedes llevar todo en una simple mochila de tamaño estándar. En esta mochila puedes guardar todo tu kit de herramientas.

Una radial

Se trata de una herramienta útil para los cerrajeros que se centran más en la instalación de puertas que en las aperturas.

En particular, también recomiendo una Milwaukee, modelo M12 FCOT. Es una mini radio increíble.

Puede cambiar el disco para utilizarlo con azulejos, madera… Con la misma batería de 4 amperios ya tiene una potencia más que aceptable. En mi opinión, este fue el gran descubrimiento. 2020.

También viene con una luz que ilumina la superficie a trabajar.

Una multi herramienta

En concreto, la multiherramienta Milwaukee M12 FMT.

Siguiendo el consejo de utilizar herramientas Milwaukee, esta multiherramienta fue una evolución. Me refiero a la multiherramienta Fuel.

Incluye un pequeño maletín negro con un kit que incluye un aspirador, papel de lija de diferentes grosores para su posterior uso en el trabajo de la madera. También viene con una pequeña hoja de madera.

Espero haberte ayudado y ahora a ponerlo en práctica. ¡Suerte! 😉

934444652
error: