Saltar al contenido

Los mejores bombillos antibumping 2021

Los mejores bombillos antibumping 2021
Los mejores bombillos antibumping 2021

La paliza es una de las técnicas más utilizadas para el robo de viviendas en Perú, los ladrones entran en la casa casi en silencio y sin dañar la cerradura o la puerta.

Para entrar en las casas de otras personas, utilizan una llave especial que se puede comprar por Internet. Esto es extremadamente peligroso porque es muy fácil.

Si tienes una cerradura que no ha sido sustituida en mucho tiempo, presta atención a este artículo porque te diremos cuáles son las mejores bombillos antigolpes.

Del mismo modo, si sigue utilizando una llave de muesca convencional, deberá cambiar la cerradura urgentemente.

Simplemente llame a un cerrajero de confianza y pídale que ponga un buen bombillo de antibumping en su cerradura.

¿Cómo se cambia un bombillo de antibumping?

El método para cambiar su antiguo cilindro por uno anti colisión dependerá del aspecto de su antiguo cilindro. Los bombillos más comunes suelen ser de perfil suizo o europeo.

También dependerá de las medidas de tu viejo bombín y del tipo de puerta que tengas (normal, blindada o antibalas).

Lo mejor es enviar una foto a su llavero para hacerse una idea de lo que puede esperar.

¿Cómo se cambia un bombillo de antibumping en una puerta blindada?

Si se ha gastado una fortuna en una puerta blindada, debe tener una luz de seguridad a prueba de golpes.

Para dar un ejemplo de cómo instalar un bombillo de antibumping en una puerta blindada, veamos cómo instalar un escudo Disec y un cilindro Kaba (uno de los mejores cilindros de antibumping).

Vamos a ver cómo instalar un cilindro Kaba con el sistema SAT, que es un sistema mecánico para que usted pueda utilizar una llave de servicio y controlar quién entra en su casa en cualquier momento.

El sistema SAT para bombillos Kaba consta de los siguientes elementos. Todos los bombillos Kaba entran y salen con la llave en posición vertical.

Si proporcionamos a alguien una llave de servicio para que pueda acceder a la casa cuando no estamos, tenemos que extraer la llave en un ángulo de 45º cuando cerramos la cerradura.

De esta manera será posible introducir la clave de servicio.

desmantelar el antiguo cilindro

Lo primero que hacemos es quitar el perno del pasador que sujeta el cilindro viejo.

Luego, en el interior de la casa, quitamos el embellecedor con la manilla de la puerta. Quitamos los tornillos de detrás del mango que sujetan el escudo y el contraescudo por fuera.

Instalación

Colocamos el bombillo y la fijamos con el tornillo de fijación. Comprobamos si la cerradura gira correctamente; se abre y se cierra sin fricción.

Quitamos nuestro escudo reforzado del rotor Disec y lo atornillamos en la puerta. Comprobamos desde el interior que el pomo gira para cerrar y abrir la cerradura.

Colocamos la manilla y finalmente enroscamos el pomo.

Sustitución de bombillo de antibumping
En esta ocasión vamos a ver cómo sustituir nuestro viejo cilindro por una luz de antibumping Tesa TK100.

Al igual que en nuestro ejemplo anterior, primero retiramos el cilindro antiguo desatornillando el tornillo de fijación, que fija el cilindro a la puerta. Este es el tornillo que está al nivel de la cerradura.

A continuación, colocamos nuestro cilindro TK100 con la leva alineada con el cilindro para poder introducirlo sin problemas.

Una vez montado y comprobado que funciona correctamente, colocamos su tornillo de fijación.

Las mejores bombillos antibumping

Según las estadísticas proporcionadas por las asociaciones de cerrajeros en Lima, estas son las mejores marcas de bombillos de antibumping.

1- bombillos Kaba Expert Plus Extreme

Este modelo es la gran referencia de Kaba.

Es un cilindro muy versátil, ya que el botón se puede añadir posteriormente.

Viene con 5 llaves largas y una gran superficie de agarre. Son llaves muy cómodas para abrir y cerrar la puerta.

Si ya tienes una funda protectora, estas llaves pueden ser compatibles ya que tienen una superficie más larga hasta que empieza en la zona de la hendidura.

EL bombillo tiene una patente de protección anticopia hasta 2033, lo que significa que hasta ese año puedes estar seguro de que nadie podrá hacer una copia de tus llaves.

Tiene un certificado de seguridad de nivel 6 1303 con resistencia a los ataques de clase 2.

Viene con instrucciones y una tarjeta de propiedad.

2- bombillo Abus Bravus

Se trata de un bombillo de última generación fabricada en Alemania.

Tiene todas las características que debe tener un bombillo para ser segura.

Tiene la certificación SKG de 3 estrellas, lo que significa que es muy duradera y ha superado las pruebas de un laboratorio holandés.

Ese bombillo es:

  • Rotura controlada. Esto quiere decir que si el ladrón logra partir el bombillo, solo va a poder romper una parte y el propietario podría seguir acceder a su vivienda aunque el bombillo esté parcialmente partido.
  • Anti-impressioning debido a su patente hasta el 2030.
  • Anti-bumping.
  • Antirrotura. Tiene una barra reforzada en la parte inferior del cilindro que va de punta a punta.
  • Anti-extracción. El bombillo se convierte en todo un bloque al tener la barra modular de punta a punta.
  • Anti-ganzuado. La disposición del pitonaje interior hace que se queden encallados los pitones si se intenta ganzuar.

EstE bombillo tiene un sistema llamado Intelitec. Se trata de un sistema anticopia patentado por Abus. Tiene clavijas tan precisas en el centro del cilindro que no se pueden copiar.

Este cilindro dispone de un sistema llamado de doble embrague de serie. Esto significa que si alguien se deja las llaves dentro cuando sale de casa, la cerradura puede abrirse desde el exterior.

3- bombillo Yale HS-K

Un bombillo de alta seguridad a prueba de pinchazos, antiperforación, anti antibumping y antirotura.

Está disponible en los siguientes tamaños estándar: 30 × 30, 35 × 35, 35 × 30 mm. Sin embargo, es un cilindro modular, por lo que puede crear un cilindro de cualquier tamaño.

También puedes elegir oro o plata y viene con una tarjeta a prueba de duplicados y 5 claves de serie.

Tiene un puente negro antifisuras que recorre todo el cilindro de lado a lado.

Viene de serie con un sistema de doble embrague o de pánico. Se puede instalar un pomo, que debe pedirse por separado.

Es 100% made in Spain.

4- Tesa TK100

Todos los lectores de alta seguridad vienen con una tarjeta de protección anticopia y esta serie Tesa TK100 no iba a ser menos. Sólo el dueño del bombín, y por tanto de la casa, puede hacer una copia de las llaves que trae.

Este sistema de seguridad es muy adecuado para los propietarios que alquilan su casa. Si los inquilinos reciben dos llaves, pueden estar seguros de que no pueden ir a una ferretería a comprar más copias.

Este melón viene de serie con 5 llaves.

El sombrero de melón viene con un doble bolsillo, ideal para aquellos que les gusta cerrar la llave desde dentro y que otro miembro de la familia pueda entrar en casa.

Tiene un puente reforzado en la parte inferior que recorre todo el cilindro. Este sistema de respaldo está colocado de manera que nadie pueda romper el bombillo y entrar en la casa.

También cuenta con un sistema anticolisión, antipunzón y antipunzón.

También recomendamos instalar un escudo externo que proteja el cilindro y refuerce todos estos sistemas de seguridad. Además ahuyenta visualmente a los ladrones, pues ya saben que con este tipo de escudo no podrán entrar sin gastar mucho tiempo o hacer mucho ruido.

No confundas nunca una guarnición con un escudo. Un embellecedor deja al descubierto la parte delantera de la bombilla, mientras que el escudo cubre toda la bombilla, incluido el rotor (por lo que no se puede perforar).

Hay que tener en cuenta que el escudo Tk100 no está incluido. Debe adquirirse por separado. Sólo con el bombín protegerás tu casa, pero si quieres añadir un plus de seguridad, te recomendamos el escudo.

5- bombillo DOM Diamond

Este bombillo es uno de los mejores cilindros de alta seguridad.

Tanto el cilindro como el rotor son de acero. Además, no tiene pasadores y contrapesos como el resto de los jugadores. En su interior, cuenta con 21 discos giratorios de acero inoxidable.

El puente de rotura es una barra de acero totalmente atornillada al cuerpo del cilindro. También hay dos placas de acero internas colocadas en la parte delantera para reforzar la seguridad antipinchazos.

Este bombillo tiene la clase de seguridad 6 según la normativa internacional.

No sólo estamos ante el cilindro más seguro que hemos visto hasta ahora, sino que su seguridad está certificada.

Nadie podrá entrar en tu casa manejando este bombín.

La llave es de acero inoxidable y 3D. No se hincha en absoluto. Es muy cómodo de llevar.

Como los anteriores, tiene un sistema de doble embrague; muy útil para los despistados que cierran la puerta sin sacar la llave interior.

Es un cilindro modular, lo que significa que podemos acceder a las medidas que necesitamos para nuestra puerta.

Como en el caso del bombillo anterior, si queremos añadir un extra de seguridad, podemos poner un escudo, pero debe ser exclusivo para esta marca; el escudo Disec es el recomendado por la marca.

Le recomendamos que instale un escudo en este reproductor para tener el kit de seguridad completo.

Es el bombín que siempre recomendamos. Un bombín que cuesta más de 200 euros pero que será una de las mejores inversiones de su vida porque no tiene que ponerle precio a la seguridad de su hogar.

Si lo compramos con el escudo, estaremos hablando de más de 300 euros. Pero vale la pena. Hemos visto gente con 3.000 euros por puertas que tienen un bombín que se abre para un niño.

Nuestra recomendación es prestar más atención al lanzador que al portador, sin descuidar su calidad.

6- Jugador Mauer NW4 y NW5

La llave de este cilindro de alta seguridad tiene un sistema patentado anticopia que consiste en dos pasadores móviles unidos desde el interior de la llave.

Tiene una llave muy ergonómica.

La leva suministrada con el cilindro está construida para ser hasta un 300% más fuerte que otras levas de cilindro.

Los pasadores y el sistema de contrapunto dentro del cilindro también están patentados.

Viene con su propia tarjeta de protección anticopia.

El modelo NW5 incorpora una patente antirrotura que hace imposible duplicar este melón.

7- Bombín Lynx C6

La principal característica de este bombillo es su puente resistente a la rotura. Es bastante ancho y atraviesa todo el cilindro.

Es un cilindro modular. Puedes quitar los tornillos del puente de rotura y añadir tantas extensiones como quieras hasta que tengas una bombilla de 50 cm.

Dispone de protección para todos los sistemas antirrobo: antibumping, anticolisión, antiganzúa (gracias a sus pasadores flotantes) y antiperforación (los pasadores son de acero).

Es un cilindro que se acciona con un perno muy popular de la misma marca, el perno Lynx Antibumping 7930. Con la misma llave se puede abrir la cerradura y el cerrojo.

Un producto muy recomendable con un precio más asequible si no queremos tocar otras marcas más premium.

Conclusión:
Si estás alquilando una casa, acabas de comprar un piso o tienes una cerradura que lleva 5 años sin cambiar, te recomendamos que instales uno de los cilindros de bumping que hemos visto en este artículo.

Por supuesto, si tienes una llave convencional, el cambio es esencial si no quieres que un ladrón venga a robarte.

Muchos de estos cilindros llaman la atención, especialmente si los colocas con un escudo. Esto hace que los ladrones o tratar de entrar en ellos, ya que también incluyen las bombillas.

Nuestra última recomendación sería gastar un poco más en un bombillo DOM Diamond con su escudo Disec. La opción más económica es ahorrarse el precio del escudo y seguirás estando muy bien protegido.

La alternativa más barata que recomendamos es la último bombillo que hemos visto: la Lince C6.

934444652
error: