Saltar al contenido

Como sacar una llave partida de una cerradura

llave rota

Las cerraduras de cualquier edificio o estructura están expuestas a la intemperie durante todo el año y pueden sufrir daños, las cerraduras pueden empezar a oxidarse o las llaves pueden no girar correctamente. En el peor de los casos, la llave puede incluso romper la cerradura.

¿Es este el caso y no puedes sacar la llave rota de la cerradura? No hay problema, hay varias maneras de quitar una llave compartida de una cerradura. Si nada más funciona, es necesario llamar a un cerrajero.

Con este consejo, es posible que puedas arreglarlo tú mismo. Todo lo que necesitas son unas cuantas herramientas y un poco de habilidad. En la siguiente entrada del blog, explicamos cómo eliminar una llave compartida de una cerradura.

1) GIRAR EL CILINDRO A LA POSICIÓN CERRADA O ABIERTA

Primero debe determinar si el cilindro está en posición de bloqueo o de desbloqueo. Lo ideal es que la llave ya esté en una de estas posiciones, es decir, en posición vertical en la cerradura

En caso contrario, el cilindro debe volver a una de las dos posiciones (cerrada o abierta). Para ello, utilice un destornillador o unas tijeras para girar la ranura del cilindro en sentido vertical. Como alternativa, unos alicates de punta pueden hacer el trabajo tan bien como un destornillador o unas tijeras. Esta es la forma más fácil de poner la cerradura en la posición abierta o cerrada por defecto. Esto es importante porque no se puede sacar una llave rota de la cerradura desde cualquier otra posición.

2) LUBRICAR LA CERRADURA


Una vez que haya colocado el mecanismo del cilindro de la cerradura en la posición correcta, puede pasar al siguiente paso. Para sacar la llave rota de la cerradura, ahora debe lubricar la cerradura con aceite lubricante. Esto facilitará la extracción de la llave de la cerradura. Esto puede hacerse rociando la cerradura con, por ejemplo, un limpiador multiuso WD-40®. Debido a sus propiedades, el aceite lubricante penetra en el cilindro donde se encuentra la cerradura y reduce así los puntos de fricción en su interior. De este modo, la llave rota puede extraerse fácilmente del cilindro de la cerradura.

3) RETIRAR LA LLAVE ROTA DE LA CERRADURA

Lo ideal es que la llave rota sobresalga ligeramente del cilindro de la cerradura. En este caso, puede intentar sacar la llave partida de la cerradura con unos alicates. Si la cerradura está bien lubricada y alineada en la posición correcta, puedes liberar la llave rota tirando suavemente de ella. También puedes probar a utilizar un cincel para aflojar la llave y retirarla con unos alicates. Sin embargo, esta variante es más difícil y requiere más tiempo.

4) RETIRAR LA LLAVE ROTA DEL INTERIOR DEL MECANISMO


Si la solución anterior no funciona o si la llave rota no sale de la cerradura, las siguientes soluciones pueden ayudar.

1-Utiliza un imán fuerte. Esto puede ayudar a sacar la llave suelta de la cerradura de la puerta. Normalmente, no tendrás este imán en casa, pero puedes comprar uno en la ferretería. Por lo tanto, la solución sólo es ideal si no se trata de una puerta importante que deba abrirse en el acto.

2- Un kit de extracción de llaves rotas. Este kit contiene todos los materiales y herramientas necesarios para extraer una llave rota de la cerradura. Esto incluye todo lo que un cerrajero utiliza para su trabajo. También puede encontrar este kit rápidamente en su ferretería local o en línea.

5) LLEVAR LA LLAVE ROTA A UN CERRAJERO


Ahora que ha retirado con éxito la llave compartida de la cerradura, no la tire a menos que ya haya suficientes llaves de repuesto. Sin embargo, si no hay llaves de repuesto, puedes pedir a un cerrajero a domicilio que repare o rehaga la llave rota. De este modo, no tendrá que sustituir la cerradura por una nueva. Renovar una llave puede ser ciertamente más barato que sustituir una cerradura.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

Más vale prevenir que curar. Por lo tanto, es aconsejable revisar las llaves y cerraduras que utiliza regularmente para detectar signos de desgaste. Todas las llaves sufren con el uso diario. Si se observan grietas u otros signos de desgaste, puede ser aconsejable hacer un nuevo juego de llaves o sustituir la cerradura. También es aconsejable mantener y lubricar la cerradura con regularidad.

934444652
error: