Saltar al contenido

Como abrir una cerradura con un clip

abrir una cerradura con clip
Abriendo un candado con dos clips

Hoy veremos cómo hacer una de las aperturas más difíciles que nos podemos encontrar: abrir la cerradura con un clip, seguro que lo has visto más de una vez en las películas de Hollywood,

El guionista más fiel a la realidad obliga al protagonista de turno a encerrarse en un cuarto cerrado con llave y luego que intente salir, segundos después el protagonista abre la puerta con ayuda de dos clips,

Como las películas no las pintan es como si fuera rápido y fácil, pero nada alejado de la realidad, ya que con los pasos que te vamos a enseñar vas a poder abrir una puerta en tan solo algunos minutos.

A continuación, te enseñaremos la técnica más conocida como ganzúa, pero con la ayuda de 2 clips, Te sugiero, que si quieres practicar, comprate un candado y empieza a practicar, porque te aseguro que este método es muy eficaz, pero requiere de mucha habilidad y práctica.

Cómo usar un clip para abrir un candado

Primero que nada te sugiero que uses un candado para aplicar los siguientes consejos, cuando tengas la habilidad, puedes probar la cerradura de tu casa, pero ten cuidado en dañar la cerradura, ya que entonces ahí si tendrás que llamarnos para mandar a un cerrajero experimentado.

Si finalmente aprende esta habilidad, eventualmente ahorrará dinero cuando deje las llaves en casa. Bueno siempre que lleves dos clips en tu bolso.

Herramientas

  • Tener Dos clips
  • Tener Habilidad
  • Tener Paciencia

Si tienes un alicate cerca lo agradecerás porque tenemos que doblar los clips de una forma específica.

Se necesita doblar los clips de una forma, si tienes un alicate cerca te podría ayudar mucho, pero vamos que también lo puedes hacer con las manos, ya que para doblar los clips no necesitas tener mucha fuerza.

Bueno una vez dicho esto, Comencemos!

abrir una cerradura con clip

Paso a realizar:

1)  Primero tenemos que crear una llave de tensión.

Lo primero que debemos hacer es que el clip pierda la forma con la que vino inicialmente y convertirlo en un clip totalmente recto

A continuación lo doblamos por la mitad y juntamos las dos partes:

abrir una cerradura con clip
abrir una cerradura con clip

A continuación juntamos bien el extremo por donde lo hemos doblado con alicates o también a mano:

abrir una cerradura con clip 5

A continuación doblamos aproximadamente ese extremo:

abrir una cerradura con clip 6

Para acabar nuestra “llave de tensión”, debemos doblar uno de los lados del clip alrededor del otro, como si fuera una víbora que se enrosca en una rama de un árbol. Presta mucha atención a los siguientes detalles de cómo debe quedar nuestra llave de tensión:

abrir una cerradura con clip 7

2)  Ahora vamos a creación de la “llave” con la que vamos a manipular la cerradura para que logre abrirse.

Lo primero que debemos hacer es coger el otro clip y poner recto solo una parte y con un alicate vamos a hacer dos movimientos en su punta. Primero vamos a doblar la punta hacia arriba de la siguiente manera:

abrir una cerradura con clip 8

A continuación debemos doblar la punta hacia abajo de forma que quede una curvatura en la parte final, que es la que vamos a utilizar para levantar los pasadores de la cerradura:

abrir una cerradura con clip 9

Este tendría que ser el resultado final de nuestra “llave genérica” que vamos a utilizar para levantar los pasadores del candado o cerradura, que normalmente suelen ser 5:

abrir una cerradura con clip

3)  A continuación introducimos el clip que hace de tensor

Lo introduciremos por la parte inferior de la cerradura y hacemos tensión con los dedos hacia el lado donde se giraría la llave para liberar la cerradura:

abrir una cerradura con clip 1

4)  El siguiente paso consiste en introducir el clip que hemos creado para subir los pasadores:

abrir una cerradura con clip

5)  En el siguiente paso debemos manipular el clip hacia arriba, abajo, adelante y atrás.

Tenemos que tantear y ubicar dónde están los pasadores, una vez que los encontremos debemos fijarlos hacia arriba para que de esta manera se libere la cerradura:

abrir una cerradura con clip 11

La flecha roja apunta a los pasadores que quedan fijados hacia arriba. Lo que debemos de conseguir es eso con todos los pasadores, así que vas a tener que armarte de paciencia.

Con la práctica afinarás el tacto para elevar los pasadores y lograrás abrir un candado en cuestión de segundos.

4 consideraciones finales:

Hay cerraduras de seguridad a prueba de pinchazos, lo que significa que esta tecnología no puede abrir ese tipo de cerradura.

Te sugiero que consigas un candado o candado transparente como en la foto para que puedas practicar y saber cómo encontrar el alfiler rápidamente.

La mayor parte del éxito de esta técnica radica en la selección de la edición ideal. El clip no puede ser demasiado grueso para pasar a través de la cerradura, ni demasiado frágil.

Espero haberte ayudado 😉

934444652
error: